viernes, 10 de junio de 2011

Semillas que germinan

Había una vez un hombre que cada día tomaba el mismo autobús para ir al trabajo. Un paradero después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventana. La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto iba tirando algo por la ventana. Cada día ella hacía exactamente lo mismo. Un día, muy intrigado, el hombre le preguntó a la anciana qué era lo que arrojaba por la ventana.

- ¡Son semillas!- le respondió ella.

- ¿Semillas? ¿Semillas de qué?- preguntó él.

- De flores. Es que miro afuera y me parece todo tan vacío. Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el trayecto. ¿Verdad que sería hermoso?- dijo ella.

- Pero las semillas caen en el cemento, las aplastan los coches, se las comen las aves... ¿En verdad cree que sus semillas germinarán al lado del camino?

- ¡Seguro que sí! - respondió la anciana sin dudar. Y continuó: Aunque algunas semillas se pierdan, habrá otras que llegarán a la tierra y que, con el tiempo, brotarán.

- Pero tardarán en crecer, necesitarán agua... 
 
- Yo hago lo que está en mis manos hacer... ¡Ya vendrán días de lluvia!- exclamó la anciana, y continuó arrojando semillas al camino. El hombre bajó del autobús pensando que la anciana había perdido un poco el juicio.

Unos meses después, el hombre subió al autobús y al mirar detenidamente por la ventana se fue percatando con asombro de que todo el camino estaba lleno de flores. ¡Todo el trayecto era un colorido y bello paisaje! Se acordó de la anciana, pero hacía tiempo que no la había visto más. Le preguntó al conductor por la anciana de las semillas...
- Pues hace ya un mes que falleció- respondió el.

El hombre volvió a su asiento y continuó observando el paisaje. Pensó: ¡Las flores han brotado! ¿Pero de qué ha servido su trabajo? ¡Ella no ha podido disfrutar de su obra! En ese momento, oyó la risa de una pequeña y vió que señalaba entusiasmada las flores:
- ¡Mira, padre! ¡Mira cuántas flores!

Dicen que desde aquel día, el hombre lleva consigo una bolsa con semillas...





1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...