Salud y bienestar


El estado de salud no se puede alcanzar del todo porque no es una meta inamovible, de la misma manera que nada que es auténtico permanece quieto, todo fluye. Sin embargo, todo flujo contiene un ritmo, y lo importante es que cada cual encuentre el suyo. Cada persona es diferente, por lo tanto no existen reglas generales para todo el mundo. Es importante escucharse, y ahí encontrarás las leyes de la vida y de la salud.
Ruediger Dahlke, autor de "La enfermedad como camino".

*~ Alimentando la salud del cuerpo, la mente y el alma ~*

En síntesis, lo que he aprendido hasta ahora acerca de la alimentación del cuerpo, de la mente y del alma es lo que sigue...

- nos conviene saber qué es lo que necesitamos realmente para nuestras vidas, cuáles son los nutrientes esenciales para la salud de nuestro cuerpo, psique y alma; nos conviene ser conscientes de lo que no necesitamos, especialmente si nos hace daño y si nos genera una ilusión de dependencia.

- los nutrientes esenciales para la vida no son exclusiva ni prioritariamente las proteínas, vitaminas, minerales, etc. que ingerimos en nuestros alimentos, sino el oxígeno que respiramos, el agua que bebemos, la luz que recibimos, la energía que intercambiamos, el amor…

- es fundamental para nuestra salud y vida saber distinguir entre un intercambio beneficioso y uno desfavorable, lo que no es tan evidente como pudiera parecer, pues hay muchos intercambios que parecen buenos, pero que en realidad nos están quitando mucho más de lo que nos dan.

- nos conviene saber elegir bien lo que dejamos entrar a nuestros cuerpos y a nuestras vidas, pues para nuestra salud y bienestar es tan importante evitar lo que altera nuestro equilibrio y nos intoxica, como priorizar lo que nos nutre y nos limpia.

- la alimentación influye muy significativamente en la calidad de nuestra sangre, en cada una de nuestras células, órganos y tejidos, e incluso en la expresión de nuestros genes.

- el alimento que ingerimos, ya sea físico, emocional, intelectual o espiritual, no sirve a menos que llegue a formar parte de nuestros tejidos, lo que requiere un actuar más consciente de nuestra parte (por ejemplo, masticar bien cada bocado antes de tragar)

- si queremos salud y bienestar es necesario además colaborar activa y regularmente con la purificación de nuestro organismo y de las emociones negativas.

- cuanto más alejados estamos de nuestra madre naturaleza y de nuestra naturaleza interior, más cercanos estamos a la enfermedad, la desdicha y la desesperación; cuanto más nos acercamos, más cerca estamos de la salud, la felicidad y la paz.

- a cada instante podemos elegir si queremos alimentar nuestra salud y vida o nuestra enfermedad y muerte.

- para (re)aprender a alimentarnos de lo esencial y para nutrirnos es necesario desactivar el piloto automático, desafiar nuestras creencias más arraigadas y desaprender la mayor parte de lo que hemos aprendido.

- la satisfacción de nuestras necesidades corporales de nutrición, depuración y equilibrio es condición necesaria pero no suficiente para nuestra paz interior.

- Cada intercambio es un espejo en el cual podemos mirarnos para conocernos mejor a nosotros mismos.


Estas son algunas de las semillas que germinaré, con mucho amor y dedicación, en este espacio...

*~ Germinemos nuestra salud y bienestar ~*

Notas

Menstruaciones abundantes: un llamado de atención del cuerpo y del alma


En mi experiencia, el sangrado menstrual abundante era un síntoma de que estaba perdiendo mi fuerza vital, de que estaba enferma; una señal visible de una antigua herida emocional que permanecía abierta; un mensaje de mi alma que me advertía que me había alejado de mi naturaleza interior y de nuestra madre naturaleza. Ignorar o reprimir dicho síntoma fue equivalente a ignorar o a cortar la alarma de incendio y no hacerme cargo del fuego que me estaba quemando...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...