miércoles, 23 de marzo de 2011

Vivimos como semillas...

Tú vives como una semilla

Osho

Tú vives como una semilla. Hay varias razones para continuar viviendo como una semilla; el 99% de las personas vive así. Debe haber alguna razón para ello. Vivir como semilla es cómodo. La vida parece peligrosa. Permaneciendo como semilla uno se siente seguro, rodeado de seguridad. La vida es una gran aventura. Muchos escapan de la vida porque ésta es demasiado para ellos. Y no se sienten capaces de enfrentarla. No les sugeriría eso. No soy un escapista. Les digo en cambio que luchen por encontrar su camino en la vida, porque ese es el único medio de llegar a estar más despierto. De llegar a estar tan equilibrado que nadie pueda desequilibrarnos. De llegar a estar tan tranquilo que la presencia de los otros nunca llegue a ser una distracción. El otro puede insultarte, pero tú no te irritas. El otro puede crear una situación en la cual ordinariamente te habrías enloquecido, pero tú no caes. Usas la situación como un peldaño para alcanzar un nivel de consciencia más alto. La vida puede ser utilizada como una situación, como una oportunidad para llegar a estar más consciente, más cristalino, más centrado, más enraizado. Si escapas sería como si una semilla escapara del suelo y se refugiara en una cueva, donde no hubiera sino piedras. La semilla estaría segura. En la tierra la semilla tiene que morir, desaparecer. Cuando la semilla muere, la planta brota; entonces comienza el peligro. Para la semilla no habría peligros, ningún animal podría comerla, ningún niño podría haberla roto.
Ahora el hermoso brote estalla y todo el mundo parece estar contra él. Los vientos llegan y tratan de desarraigarlo, llegan los truenos y el pequeño brote está luchando contra todo el mundo. Hay niños, animales, jardineros y miles de problemas que enfrentar. La semilla estaba viviendo confortablemente, no había problemas, ni vientos, ni animales. Nada. Estaba encerrada completamente en sí misma. La semilla estaba protegida y segura. Los desafíos son oportunidades de crecimiento y no hay mayor desafío en la vida que el amor.
Si amas a alguien vivirás en un torbellino permanente. El amor no es sólo rosas, como dicen los poetas. Ellos son los locos que deben haber soñado sobre el amor, pero nunca lo conocieron. No es sólo rosas; tiene tantas espinas que ni si quiera puedes imaginarlas. Las rosas son raras aquí y allá. Las espinas son millares, pero cuando en medio de ellas brota una rosa, tiene una belleza especial. El amor es el mayor peligro en la vida, por eso insisto en que si quieres crecer, acepta el mayor peligro y muévete hacia él.  Mientras más te relacionas más eres, descubres tu ser a través de las relaciones. Cada relación es un espejo. Te muestran un fragmento de tu ser.
Cuando hayas crecido lo suficiente, y expandido hacia el infinito, entonces tu última relación será con Dios. El tesoro está aquí, sólo tienes que ser paciente y estar en silencio. Vive la vida totalmente, el tesoro está escondido en la vida misma. Dios va hacia ti en miles de formas. Cuando una mujer te sonríe, recuerda: es Dios sonriéndote en la forma de una mujer. Cuando una flor abre sus pétalos, mira: Dios está abriendo su corazón en la forma de una flor. Cuando un pájaro comienza a cantar, Dios ha venido a cantar una canción para ti. Toda esta vida es divina, sagrada. Siempre estás en tierra santa. Donde quiera que mires, estás mirando a Dios. Cualquier cosa que hagas, la estás haciendo a Dios. Cualquier cosa que seas, se la estás ofrendando a Dios. Esto es lo que quiero decir cuando digo “vive la vida”. Goza la vida, porque es Dios. Viene a ti y tú no estás gozándola, no estás dándole la bienvenida. Te encuentras triste, huraño, desinteresado, embotado. Danza, porque en cada momento El está llegando de miles de maneras, de infinitas maneras, desde todos los puntos.
Cuando digo “vive la vida totalmente”, digo que la vivas como si fuera divina. Todo está incluido cuando digo vida. Todo está incluido: el sexo está incluido, la cólera está incluida, todo está incluido. No seas cobarde, sé valiente y acepta la vida en su totalidad, en toda su inmensidad.

1 comentario:

  1. muy buen texto!...un gran desafío es vivir con conciente haciendose cargo de lo que vivnimos a entregar aqui... gracias y a vivir!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...