viernes, 25 de marzo de 2011

Clorofila, la "sangre verde"

¿Qué es la clorofila?

La clorofila es el pigmento foto receptor responsable de la primera etapa en la transformación de la energía de la luz solar en energía química.

¿Por qué se le denomina “sangre verde”?

En 1913 el químico alemán Dr. Richard Wilsstatter descubrió que salvo la diferencia de sus núcleos de magnesio y fierro respectivamente, la estructura molecular de la clorofila es casi idéntica a la de la hemoglobina en la sangre humana (molécula encargada del transporte de oxígeno en el cuerpo). Una vez ingerida rápidamente se transforma en hemoglobina y aumenta nuestra oxigenación. Es por ello que la clorofila es considerada como el mejor anti- anémico natural. Y es debido a su condición oxigenante que la clorofila tiene el poder de desintoxicar y regenerar nuestro cuerpo en el nivel molecular y celular, promoviendo la salud de los sistemas circulatorio, digestivo e inmune. Es altamente recomendable para eliminar los tóxicos y alteradores genéticos (causales del cáncer) como el diesel, el humo del tabaco y el polvo del alquitrán, sin mencionar los contaminantes alimenticios. La clorofila retira estos componentes acoplándose con ellos para desactivarlos y eliminarlos por las vías de drenaje normales del cuerpo humano.

¿Cuáles son las propiedades sanadoras de la clorofila?

Según Victoria Boutenko (1), dada su capacidad oxigenante y alcalinizante, el espectro de acción de la clorofila es muy amplio:
- Ayuda en la prevención del cáncer
- Provee hierro a los órganos
- Mejora la condición anémica
- Limpia y desodoriza los tejidos del intestino
- Ayuda a purificar el hígado
- Ayuda a mejorar de hepatitis
- Regula la menstruación
- Ayuda a la condición hemofílica
- Mejora la producción de leche
- Ayuda a la rápida sanación de heridas
- Elimina hedores corporales
- Combate a las baterías en las heridas
- Limpia dientes y encías
- Elimina el mal aliento
- Alivia el dolor de garganta
- Beneficia las amígdalas inflamadas
- Calma tejidos ulcerosos
- Calma hemorroides y almorranas
- Mejora catarros
- Revitaliza el sistema vascular de las piernas
- Mejora las venas varicosas
- Reduce el dolor causado por inflamación
- Mejora la visión... entre muchas otras...

¿Cuál es la mejor forma de ingerir la clorofila?

Boutenko plantea que la mejor forma de ingerir la clorofila es en ayunas, en su forma natural y líquida. En otras palabras, las mejores fuentes de la clorofila son las hojas verdes y los brotes licuadas, especialmente el pasto de trigo y de cebada, con los cuales obtenemos 70% de clorofila a través de su jugo. También se encuentra en las algas.

¿Por qué preferir la clorofila en su forma líquida y natural?

Boutenko nos aconseja consumirla en forma de jugos y batidos verdes, porque hoy en día consumimos pocas hojas verdes y de forma líquida podemos consumir más, y porque casi nadie se toma el tiempo de masticar suficientemente las hojas verdes hasta que queden hechas papilla, requisito fundamental para absorber adecuadamente todos sus nutrientes, incluyendo la clorofila.
Es mejor en su forma natural porque la llamada “clorofila” envasada, no es clorofila: para hacerla más estable le han cambiado el núcleo, el que no es magnesio, sino cobre. Además, ¿para que comprarla en forma artificial, cuando puedes obtenerla gratis o a bajo costo en su forma natural, y con más nutrientes?

Por eso tomo clorofila... ¡Salud! ;-)


Referencias bibliográficas

(1) Boutenko, V. (2005). Green for life. Canada; Raw Family Publishing

1 comentario:

  1. Cual seria la formal natural liquida de la clorofila? como la consigo... tendría que licuar pasto y hojas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...