jueves, 24 de marzo de 2011

El mensaje de Bayacid

Cuenta una vieja narración árabe que el viejo sufí Bayacid decía a sus dicípulos:

"Cuando yo era joven era revolucionario y mi oración consistía en decirle a Dios: "Dame fuerzas para cambiar el mundo". Pero más tarde, a medida que me fui haciendo adulto, me di cuenta de que no había cambiando ni una sola alma. Entonces mi oración empezó a ser: "Señor, dame la gracia de transformar a los que estén en contacto conmigo, aunque sólo sea a mi familia". Y ahora, que soy viejo, empiezo a entender lo estúpido que he sido. Y mi única oración es ésta: "Señor, dame la gracia de cambiarme a mi mismo". Y pienso que si hubiera orado así desde el principio, no habría malgastado mi vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...