sábado, 17 de marzo de 2012

Smoothie bicolor de mango con espinaca


¡Me encantan los mangos! Y como me gustan tanto, no puedo dejar de subir una receta. Por cierto, los mejores mangos, organicos y madurados al sol, son los de Alto Huasco, en la Ecoferia de la Reina. Son los más aromáticos y dulces que he probado, y algunos saben a caramelo. ¡Maravillosos!

Los batidos verdes (green smoothies) son, a mi juicio, una de las preparaciones estrella de la comida viva, ya que son muy nutritivos, fáciles de preparar y además son muy económicos. Es una forma deliciosa de integrar más hojas verdes a nuestra dieta. Si les interesa aprender más acerca de los batidos verdes, puedes encontrar más información justo aquí.


Ingredientes (para dos porciones)

- 1 kg de mangos maduros

- Un puñado grande de espinacas

- Un par de hojas de menta (opcional)

- Un poco de agua (opcional)

Preparación
Lo primero es cortar los mangos y picar la espinaca. Mi técnica es cortar los mangos como si fueran paltas o aguacates y extraer la pulpa de la cascara con una cuchara. Luego, con un cuchillo pelo y corto lo que quedo pegado al cuesco. Lo que queda lo pueden saborear mientras preparan el batido. ¡Es la mejor parte!

Lo segundo es verter los mangos directamente en la licuadora y procesar hasta que quede una textura suave y cremosa. Reservar la mitad del contenido de la licuadora en una jarra. A la mezcla que queda en la licuadora le agregar las espinacas. Antes de licuar, mezclo las espinacas con el batido de mango, para que me quede espeso. Me gusta comerlo con cuchara, como si fuese una compota. Así su sabor queda mas concentrado, pero si gustas, puedes agregarle un poco de agua para que quede diluido.

Por último, servimos. Para lograr el efecto bicolor o marmolado, voy alternando una capa de batido anaranjado y otra verde, y le doy el toque final haciendo un “giro” con una cuchara de té.


¡Espero que lo disfruten! 
¡Salud! ;-)



Talleres gratuitos de alimentación viva, 2012, los segundos miércoles y sábados de cada mes, a las 12.00 hrs, en la Ecoferia de la Reina. ¡Nos vemos! ;-)


Si te gustó esta receta, te invito a seguir mi blog desde tu e-mail  y a unirte al grupo "Alimentación Viva y consciente" en Facebook.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...