Las hojas verdes, especialmente las de color verde oscuro, son uno de los alimentos más nutritivos y sanadores que existen. ¿Sabías que las hojas verdes son una excelente fuente de calcio y magnesio? Es más, según la ginecóloga estadounidense, Christiane Northrup, el 50% del calcio en nuestra dieta debiéramos obtenerlo de las hojas verdes.
Los batidos verdes (green smoothies) son una forma deliciosa y saludable de integrar más variedad de hojas verdes crudas a nuestra dieta, como son las hojas de brócoli, betarraga, rabanitos, entre muchas otras nutritivas hojas que normalmente van a dar a la basura o al compost, en el mejor de los casos. Espero que derriben sus prejuicios, se animen a probarlos y experimenten sus bondades.
Preparando un batido verde con hojas de brócoli en la Ecoferia.
Ingredientes (para dos porciones)
- 4 naranjas para jugo- 4 manzanas dulces- Un puñado pequeño de hojas de brócoli
Preparación
Primero, pelar las naranjas, picar las manzanas en trozos medianos y sacar el tallo de las hojas de brócoli. Luego, verter las naranjas en la licuadora y procesar hasta obtener jugo. Finalmente, agregar los trozos de manzanas y las hojas, hasta formar una compota verde.
Sugerencias
- Si lo prefieren más líquido, pueden agregar más jugo o agua, aunque de ese modo va a perder algo de dulzor.- Servir inmediatamente es lo ideal, como siempre, para evitar la oxidación y pérdida de nutrientes.- Preferir hojas verdes y frutas orgánicas por su superior sabor y valor nutricional y ausencia de sustancias agrotóxicas.
Si te gustó esta receta, te invito a unirte al grupo

No hay comentarios:
Publicar un comentario